Según el Gobierno nacional, los salarios crecieron por encima de la inflación en 2021. El índice de salarios total alcanzó un aumento del 53,4%. Estas cifras se desprenden del Índice de Salarios publicado por el Indec, en el acumulado de 2021 los salarios crecieron por encima de la inflación.

El informe oficial establece que los salarios del sector público lideran la suba (58,7%), seguidos por el sector privado registrado (55,3%). El Índice de salarios total de diciembre tuvo un crecimiento de 2,6% mensual, mientras que los salarios del sector Privado Registrado variaron 1,4% mensual.

En tanto que en el sector público mantuvo el mismo ritmo de crecimiento que el mes anterior (2,7% mensual), y los del sector privado no registrado aceleraron a 5,8% mensual. Este comportamiento se debe a que en diciembre se aplicaron menos aumentos correspondientes a cuotas paritarias que en el mes anterior.

Otros parámetros

En términos interanuales el Índice de salarios total alcanzó un aumento de 53,4%, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo período (50,9%). Los salarios del sector público lideran la suba (58,7%), seguidos por el sector privado registrado (55,3%) y por los del sector privado no registrado (40,5%).

En términos reales el Índice de salarios total pasó en noviembre a terreno positivo +0,7% i.a. y en diciembre llegó a +1,6% i.a. (desde mar-18 no crecía en términos reales), con crecimiento en el sector Privado registrado (+2,9% i.a.) y en el Público (5,1% i.a.), y disminución de la caída del sector Privado no registrado (-6,9% en diciembre).