El impacto de la inflación se hace sentir en los diferentes bienes de consumo diario. Y, ahora, será el turno de los productos de panadería.

Inflación: "Si todo sale bien, en marzo vamos a empezar a ver un índice más normal", dijo Feletti

A partir del lunes próximo, en la provincia se registrarán incrementos en el valor del precio del pan. El ajuste también afectará las elaboraciones de pastelería, de sanguchería y otras especialidades.

Según confirmó el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, la medida está en línea con lo sugerido por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), y se fundamenta en los ajustes registrados en los diferentes insumos que se utilizan en este rubro.

“La inflación es la primera estafa”, dijo Marengo

"(En el sector se hizo) un gran esfuerzo para sostener el precio del pan, ante los constantes aumentos que viene soportando el sector en las materias primas", detalló Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales, a través de un comunicado.

El empresario recordó que el último aumento se había concretado en noviembre de 2021. Sin embargo, indicó, ahora se volverán a modificar los precios.

El pan subió entre un 10% y un 15% en Tucumán: ¿Cuánto cuesta el kilo?

"Nos vemos en la necesidad de sugerir un aumento en el pan de entre un 10% y un 12%; y en pastelería, especialidades y sanguchería, de entre un 18% y un 20%", señaló.

De este modo, el rango de precio sugerido del kilo de pan francés -producto de referencia- pasará a ser entre $200 y $220. Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del lunes 14 de febrero.

En el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán fundamentaron la decisión en las subas en las materias primas que se utilizan en la producción del pan.

En esa línea, apuntó que las harinas registraron una suba de entre el 5% y el 7% en el último período, mientras que las grasas y margarinas tuvieron un aumento del 6,5%; el azúcar, del 22%; los plásticos, del 9%; los insumos de papelería y de cartonería, del 10%; el chocolatería y los aceites, del 6% al 9%; huevos, del 60%; los combustibles, del 9%; mientras que las paritarias rondaron entre el 12% y el 15%.