El debate sobre el joven increpado por policías por andar sin remera en el parque Avellaneda se prolongó a lo largo del día en las redes. En la filmación, registrada con un teléfono celular por dos testigos, se observa cómo uno de los agentes llega en motocicleta y se acerca al muchacho. “Yo le estoy diciendo que se ponga la remera, y nada más”, reclama el uniformado.
El joven, que en todo momento aparece de espaldas, aparentemente rebate los argumentos del policía, aunque en ningún momento se llegan a percibir sus palabras. “Cuando yo veo a una persona que está sin remera, vengo y le digo que se la ponga. Mi compañero acaba de decirle, y usted no hace caso, ¿me entiende? Esto es bien fácil, si no le gusta, váyase a otro lado. Hay gente que está reclamando acá“, asegura el policía.
Luego el joven accedió a ponerse una musculosa. El director interino de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, explicó en una entrevista con “Buen Día Verano”, que intervinieron por la denuncia de una señora “que se encontraba con dos pequeños” y se quejó por esta situación. Detalló que eran tres los jóvenes sin remera y que dos accedieron de inmediato a vestirse. Aclaró que estar sin remera “no configura un delito”, pero tiene que ver “con la buena convivencia ciudadana”. Por otro lado, Ibáñez dijo que se dio inicio a una investigación interna en la Policía por este caso.