El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró optimista respecto del tratamiento que tendrá el entendimiento de la negociación de la deuda del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Massa descartó que el Congreso nacional sancionará el acuerdo por la renegociación de la deuda. "No tengo ninguna duda de que en los próximos días el Parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI. No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de Estado", agregó.
Massa expresó estos conceptos durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y con los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.
"Valoro mucho la decisión del presidente (Alberto Fernández) de poner a debate en el Congreso el tema de la deuda, porque escuchaba a un gobernador (N. de la R.: se refiere al mandatario de Jujuy, Gerardo Morales) decir que se habían enterado de la deuda de U$S 55.000 millones tres minutos antes de la firma del acuerdo con el FMI", dijo.
En ese sentido, consideró que se trata de algo sano institucionalmente para la Argentina. "Para que a futuro las deudas pasen por el Parlamento y tengan un correlato; se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores, para mejorar el proceso de la Argentina", dijo.