En los últimos años las pizzerías se multiplicaron en toda la provincia y, en muchos bares, se volvió en el plato insignia para acompañar una cerveza. En el Día Internacional de la Pizza, te queremos contar algunos de los secretos para lograr la masa perfecta.

Para muchos tucumanos que crecieron comiendo prepizzas, la masa madre fue un descubrimiento en la nueva oferta gastronómica de la ciudad.

¡A saborear el Día de la Pizza!

Luis Flores, encargado de cocina de La Popular, contó cómo se prepara ahora uno de los platos más vendidos en la noche tucumana.

"El paso más importante está en la masa. En el bollo está el secreto. Se lo deja leudar 48 horas. El reposo de la masa es muy importante y no agregarle mucha sal, porque la puede matar".

Pizzas con dos opciones de masa

El boom de la pizza amasada a mano y cocida en horno de barro con leña devolvió a las mesas la discusión sobre qué sabores elegir. Flores define a la Napolitana (con tomate y orégano) como la más vendida de su local, mientras que la Margarita (tomate, muzzarella y albahaca) y la de Ternera ocupan el podio. ¿Vos cuál preferís?