En la Legislatura se hicieron eco del informe de LA GACETA que reveló la insólita situación que afrontan ciertos turistas recién llegados a Tucumán: para quienes viajan en tren, resulta más caro el taxi desde Cevil Pozo hasta el centro, que el pasaje desde la estación de Buenos Aires.

Es más caro el taxi de Cevil Pozo al centro que el pasaje en tren desde Buenos Aires

Tras esta noticia, el radical José María Canelada solicitó al Gobierno provincial -a través de un proyecto planteado ante la Cámara provincial- que garantice un servicio de transporte público para quienes arriban a la provincia a través de ferrocarril.

Habilitan la venta de pasajes de tren para viajar entre Tucumán y Buenos Aires durante marzo

"Flaco favor le estamos haciendo al turismo de la provincia si dejamos a los recién llegados en medio de una ruta, a la buena de Dios, expuestos durante la madrugada y sin darles posibilidades claras de llegar al centro", advirtió Canelada.

Un tren salió de Rosario hacia Tucumán con pasajes agotados, pero casi no llevaba pasajeros

El opositor consideró "absolutamente contradictorio" que los pasajeros tengan que pagar más por un taxi al llegar a la provincia que por el pasaje de un tren que los transportó durante más de 1.000 kilómetros. "Esta situación incluso afecta a los tucumanos que tienen que viajar en tren porque no tienen las posibilidades económicas de pagar un avión. En un momento tan delicado de la economía, se debe brindar una buena opción de transporte público y evitar exponer a los pasajeros tanto a precios exorbitantes como a los peligros de la ruta. Basta leer los comentarios de los viajeros en el diario LA GACETA para entender que Tucumán muchas veces, en vez de garantizar facilidades más bien provee dificultades y trabas. ¿A quién podría resultarle cómodo estar a la madrugada en plena ruta sin saber cómo movilizarse?", indicó Canelada.

Por último, solicitó que esta situación sea resuelta con urgencia. "Tucumán tiene muchísimos para ofrecer. Unos valles hermosos, senderos, circuitos religiosos y gastronómicos, lugares históricos en cada rincón que miremos, un nivel cultural que siempre nos enorgulleció. Sería una pena que los turistas sigan teniendo como primera imagen de nuestra provincia la desolación de una ruta y la incertidumbre de no saber cómo salir de allí", añadió.