Cuentan en la Casa de Gobierno que, en las últimas horas, una encuesta que comenzó a circular por las redes sociales y por distintos medios del país le arrancó una sonrisa al gobernador interino Osvaldo Jaldo.
Bombas, banderas y pancartas: por qué en el jaldismo consideran que el 1 de marzo será claveHace tiempo, el equipo de CB Consultora Opinión Pública efectúa cada mes un ranking de imagen positiva y negativa de gobernadores, intendentes y referentes políticos de toda la Argentina.
Jaldo, décimo entre los gobernadores con mejor imagenEn febrero, el estudio (que tomó un total de 17.890 casos y consigna un error de muestreo promedio de +/-3%) el listado dejó al peronista Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, como el mandatario provincial mejor posicionado, con el 71,9% de imagen positiva. Así, el misionero desplazó de la cima al radical Gerardo Morales, de Jujuy, quien quedó en el segundo puesto, con un índice favorable del 71,5%. El tercer lugar fue para el oficialista Sergio Uñac, de San Juan, con el 70,7%.
Una encuesta ubica a Jaldo entre los 10 gobernadores con mejor imagenEn el entorno de Jaldo admitieron que el resultado del sondeo dejó más que conforme al tranqueño. Si bien el reemplazante de Juan Manzur se mantuvo en el puesto 10, su imagen positiva creció del 63,9% (enero) al 64,5%. En cuanto a la imagen negativa, alcanza el 31,9%, mientras que el 3,6% corresponde a la opción "no sabe/no contesta".
El ranking de los mandatarios provinciales es cerrado por el kirchnerista Axel Kicillof, con el 43,1% de imagen positiva, y el 53,6%, negativa.
Por su parte, en cuanto a los intendentes, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) figura en el puesto 16, con el 46,7% de imagen positiva. El jefe municipal de San Miguel de Tucumán registró una suba con relación a enero, cuando había totalizado el 45,4%, según el estudio de CB Consultora.
El informe, además, señala que la provincia donde mejor vistos son Alberto Fernández y Cristina Kirchner es Santiago del Estero. Tucumán, en tanto, ocupa los puestos 10 y 9, respectivamente, en cuanto a la imagen positiva del jefe de Estado y de la vicepresidenta.