Después de casi tres semanas de trabajo arduo bajo temperaturas agobiantes e intensas lluvias, el staff técnico del seleccionado tucumano M18 -con Bernabé Alzabé a la cabeza, acompañado por Mariano Vie, Carlos Colaccioppo y Mariano Odstrcil- pudo ver en acción a los 40 preseleccionados para el Argentino M18 en sendos amistosos con el preseleccionado de Santiago del Estero. En ambos, fue goleada aplastante de los “Naranjitas” (53 a 0 y 43 a 0).

“Nos sirvió para sacar algunas conclusiones, ya que con el poco tiempo que estamos teniendo de preparación, pudimos ver que están apareciendo cosas muy interesantes. La idea era despejar algunas dudas para ir perfilando el equipo, y por suerte nos despejamos muchas”, destacó Alzabé al respecto de esos encuentros. Si bien tales enfrentamientos sirvieron para ver los primeros movimientos en equipo, el rival no estuvo a la altura de un seleccionado como el tucumano. Sin embargo se pudo ver que el sistema de defensa funcionó casi a la perfección.

Serán 28 los chicos que formarán parte de la lista de buena fe definitiva que jugará el torneo en la Zona Campeonato. Tucumán intentará recuperar la corona que por última vez se la adjudicó en el 2018 (19 a 10 sobre Mendoza). Por lo tanto, buscando el mejor nivel de juego, se decidió organizar amistosos en formar progresiva analizando la condición del rival. El próximo test será frente a Salta como visitante, este sábado. “Cuanto mejor es el rival, mejor se puede ir armando el equipo, porque los seleccionados complicados son los que te condicionan y te permiten corregir los errores. Salta será una linda medida”, analizó Bernabé. Si bien el staff ya tiene la lista prácticamente definida, recién después del encuentro frente a los salteños se sacarán las últimas conclusiones y se sellarán los nombres. “La idea es jugar el último partido preparativo, frente a Córdoba el sábado 19, con los chicos que jugarán el Argentino. Estamos muy confiados en el equipo que tenemos. Lo que nunca falta es el compromiso, sentir la camiseta ‘Naranja’. Eso me da confianza de cara a lo que viene”, cerró el head coach , muy conforme por lo que va observando.

Mientras tanto, seguirán entrenándose todos los lunes, martes, jueves y viernes, a las 18 en Universitario.