El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, confirmó este lunes que, luego de las negociaciones desarrolladas en la Casa de Gobierno, el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió no avanzar con el paro de ómnibus previsto para este martes.

Se adelantarán los subsidios de marzo para pagar las deudas y no habrá paro de colectivos

Del encuentro formaron parte los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orel y Jorge Berreta; y el secretario general de UTA, César González.

Jaldo cita a choferes y empresarios para evitar un paro de colectivos

"La reunión de trabajo fue sumamente positiva, ya que acordamos el pago del sueldo a los trabajadores, dando marcha atrás al paro de transporte público de pasajeros anunciado para mañana, garantizando a los tucumanos el servicio", indicó Jaldo.

El paro de UTA del martes se mantiene firme, por ahora

En ese marco, el gobernador interino indicó que también se avanzó "en otros temas fundamentales para mejorar el sistema de transporte". "Entre ellos, dialogamos sobre la necesidad de gestionar e instrumentar la tarjeta SUBE en la provincia, ya que brinda grandes beneficios a los usuarios", anticipó el tranqueño.

La semana cierra sin novedades, y por el momento UTA ratifica el paro del martes

Además, indicó que les solicitó a las empresas prestatarias "un plan de inversión para mejorar las unidades, modernizar la flota", además de "aumentar la frecuencia en beneficio de las y los tucumanos que hacen uso del servicio, para que viajen más cómodos y pueda respetarse la distancia social".

El gremio de los choferes ratifica que, si no les pagan hoy los sueldos, habrá paro de colectivos

"Agradecemos la predisposición y el esfuerzo de los empresarios y trabajadores para avanzar en estos acuerdos y propósitos que mejorarán el servicio para toda la provincia", remarcó Jaldo.

Preocupación por los subsidios al transporte y los sueldos: ¿Se viene un nuevo paro de colectivos?

Durante la semana pasada, el gremio de UTA había anticipado que estaba previsto un paro de choferes debido al incumplimiento en el pago de los sueldos de enero. En Aetat habían advertido que estaban imposibilitados de afrontar los desembolsos, debido a que los subsidios aportados por el Gobierno nacional no habían sido girados a tiempo. Finalmente, luego de las negociaciones con la Provincia, este conflicto se resolvió y no habrá medidas de fuerza.