Tras una intensa jornada deportiva en los valles tafinistos, el equipo de Raco A se quedó con la Copa LA GACETA como campeón de la edición 48 de las Olimpíadas Intervillas tras totalizar 61,6 puntos entre todas las disciplinas.

Su escolta fue Tafí A, que cumplió también una destacada actuación y redondeó 60. Villa Nougués completó el podio con 52 puntos y siguieron Tafí B (42,6 puntos), Marcos Paz (38,66 puntos) y Raco B (28 puntos). Los campeones obtuvieron el primer puesto en tres disciplinas (Fútbol masculino, Seven Rugby y Carrera Montaña) al igual que sus primeros perseguidores de Tafí en Voley femenino y masculino, y fútbol veteranos. Sin embargo, la clave estuvo en los segundos puestos, donde Raco A se ubicó en cinco ocasiones frente a dos de Tafí A.

Villa Nougués también tuvo una sobresaliente actuación. En Fútbol femenino se impuso sobre las locales de Tafí A, mientras que el tenis fue su verdadero fuerte, ya que se llevaron la categoría femenina y de dobles. De la misma manera, tuvieron tres segundos puestos que le permitieron ocupar la tercera posición de la clasificación general.

Por su parte, Tafí B no pudo aprovechar su condición de local, triunfando en solo dos disciplinas (Tenis de caballeros y tenis de veteranos caballeros). Vale resaltar, que no lograron ningún subcampeonato, pero fueron los que más terceros puestos lograron, específicamente seis. Esta performance, les valió para ubicarse en la 4ta posición de la tabla general.

Marcos Paz y Raco B se repartieron los últimos puestos. La diferencia entre ambos estuvo marcada por la obtención de los primeros puestos. Mientras los de Marcos Paz se quedaron con dos categorías (Bike y Tenis Veterano de Mujeres), el equipo B de Raco solamente se impuso en una (Tenis dobles de veteranos), lo que le sirvió para ocupar la última posición del Intervillas.

Más allá de los resultados y del orden clasificatorio, la diversión fue la protagonista del tradicional evento del verano tucumano, donde todos los equipos pudieron destacarse y pasarla bien, como manda el espíritu amateur.