Está listo para subirse nuevamente a lo más alto del podio y demostrar que mantiene intacto su poder locomotivo. Luego de su paso por los hipódromos de Buenos Aires, Sarfo volverá a competir en el circo hípico del “Jardín de la República”, donde intentará convertirse nuevamente en el rey. El descendiente de Equal Talent tendrá seis exigentes adversarios en el especial “Apertura”, la competencia más importante de la primera reunión del año en nuestra provincia. “El caballo está impecable y le tengo muchísima confianza”, aseguró el jinete Pablo Javier Alarcón (29 años), que montará por primera vez al nieto materno de Catcher In The Rye, que es entrenado por Víctor Pedraza.

Sarfo volverá a competir en Tucumán luego de 563 días, cuando se fue invicto al cabo de dos presentaciones, dejando notable impresión. Primero venció por cinco cuerpos a Panatta en el tiempo récord de 38”4/5 para los 700 metros y luego derrotó por 10 largos a Winter Time, también en el registro récord de 58”2/5 para los 1.000 metros. Debido a sus notables actuaciones, fue llevado a “las luces” donde debutó ganando en Palermo sobre 1.600 metros. Luego compitió en los Grandes Premios “Polla de Potrillos” (terminó octavo a 8 1/4 cuerpos de Top One City) y “Nacional” (fue noveno de Great Scape). Después de esas actuaciones, corrió en otras cinco oportunidades, aunque nunca pudo rendir en el nivel esperado.

Con miras a la prueba de hoy, demostró que está en excelente nivel al pasar 1.000 metros en el brillante tiempo de 58”2/5. “Fue un ejercicio extraordinario, porque en todos lados fue por más de media cancha. Lo comencé a ejercitar los primeros días de enero y va evolucionando día a día. Es un caballo de mucha jerarquía”, dijo “Pascualito” Alarcón, que montará por primera vez en una competencia al defensor de la caballeriza “El Califa”. “Es un caballo muy ágil, pero a su vez manso. Creo que puede correr adelante, en mitad del lote o de atrás. La carrera seguramente se hará rápida los primeros metros, aunque también hay ejemplares que pueden atropellar. Lo importante será que Sarfo tenga un buen desarrollo para que pueda mostrar todo su potencial”, agregó Alarcón, que volvió a montar en diciembre de 2021, luego de estar alejado tres años de las pistas.

“Estoy trabajando a full y me ilusiono con tener una muy buena temporada. Espero comenzar de la mejor forma en la primera reunión del año. Tengo muchas expectativas con Sarfo, porque es un ejemplar de nivel clásico”, concluyó Alarcón.