La secretaría de Salud Pública de Santa Fe confirmó el primer caso de una paciente contagiada de dengue y covid-19 al mismo tiempo.

Se trata de una mujer rosarina que había estado de vacaciones en Brasil. Al regresar, comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares.

"Ante el malestar, consultó a un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para covid-19", informaron las autoridades sanitarias.

Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado el pasado jueves mediante un análisis de laboratorio.

Por último, las autoridades señalaron que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. Asimismo, afirmaron que "se están llevando adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios y se realiza la comunicación con el equipo territorial para que organice las actividades correspondientes".