En su estreno como flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria anunció hoy la convocatoria para la serie ante República Checa, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tenis, el 4 y 5 de marzo. Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Máximo González, Federido Delbonis y Sebastián Báez tendrán la misión de avanzar en la clasificación hacia las finales de la competencia, que se definirá a fines de año en cinco sedes distintas.
Ubicada en el puesto 15 de la clasificación, Argentina debe participar de las eliminatorias y una victoria le permitirá continuar en la carrera por el trofeo, que ganó por única vez en 2016.
Schwartzman (6 victorias y 6 derrotas, en singles en la Davis) será el número 1 del equipo, mientras que Zeballos y "Machi" González serán la pareja de dobles.
Esta serie significará el regreso de Federico Delbonis al equipo, después de cinco años y tres meses. Después de conseguir el punto que consagró a Argentina ante Croacia en 2016, el azuleño había decidido no jugar más este torneo, recordó Infobae.com.
La gran apuesta de Coria es Sebastián Báez, que con 21 años tendrá su debut absoluto en la competencia. Hacia fines del año pasado participó del ATP Next Gen Finals y se metió dentro del Top 100 del ranking profesional.
La serie se jugará a cinco partidos de tres sets (con tie break). En la primera jornada se enfrentarán los singles N° 1 de cada equipo ante el N° 2 de su rival. Al día siguiente será el turno del punto de dobles y luego se medirán los singles N° 1. De ser necesario, el quinto y definitorio punto lo disputarán los N° 2.