Netflix busca seguir captando la atención del público y se renueva constantemente. En esta ocasión, añadió al “Estafador de Tinder”, un título que, al combinar hechos reales con ficción, ya causa furor y se presenta como uno de los favoritos dentro de la plataforma.

The Tinder Swindler, el título original, es un documental que relata cómo un hombre se aprovecha de muchas mujeres al presentarse como un magnate millonario en la aplicación de citas.

Lo que más interesó al público fue lo que está detrás de la producción. La historia de la plataforma de streaming se basa en una investigación que, efectivamente, llevó a cabo la revista noruega VG durante el año 2019.

El film británico está dirigido por Felicity Morris, quien intentó replicar las estafas de Shimon Hayut, un hombre que se hacía llamar Simon Leviev e intentaba persuadir a inocentes a través de la venta de diamantes y joyas.

En la sinopsis oficial puede leerse: "Un estafador se hacía pasar por magnate y seducía a mujeres en Internet para estafarles millones de dólares. Ahora sus víctimas planean vengarse".

A lo largo de las casi dos horas que dura el documental, los interesados en conocer más de cerca el caso, podrán escuchar los testimonios de algunas víctimas. Entre ellas se encuentran Cecile Schrøder Fjellhøy, Pernilla Sjoholmb y Ayleen Charlotte, quienes, poco a poco, recuerdan cuáles fueron las primeras sospechas que tuvieron sobre Hayut. Además, explican qué las llevó a decidirse a colaborar con la policía para atraparlo y obligarlo a presentarse ante la Justicia por sus crímenes.

"Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y después, en medio de la noche, dijo que tenía algo para decirme. Me contó que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil", fueron algunas de las palabras que contó una de las damnificadas.

Tras los cargos presentados en su contra por robo, fraude y falsificación en Israel, Hayut fue declarado culpable por la Justicia. Sin embargo, aún resta que sea enjuiciado por los delitos que cometió en Europa .