Mientras el plantel de Atlético continúa preparándose para el debut ante Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia "decana" tomó una decisión con uno de sus integrantes del equipo por haber fingido tener coronavirus. Se trata de Mauro Osores, el futbolista de 24 años, quien en los últimos días no se había presentado a los entrenamientos aludiendo ser positivo para covid-19.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha ha notificado al jugador Mauro Osores la decisión de sancionarlo separándolo del plantel profesional que competirá en la Liga Profesional de Fútbol, debiendo el mismo presentarse a los entrenamientos de la división reserva", arranca el comunicado del club.

Y continúa: "La decisión se fundamenta en los reiterados incumplimientos laborales en los que el futbolista ha incurrido, que tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires para la reciente pretemporada, informando que había resultado DETECTABLE un estudio PCR de Covid-19 realizado el día 14/01/2022 por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-, que se contradecía con el resultado de los análisis efectuados por nuestra institución los días 03/01/2022 (Test de Antígenos) y 10/01/2022 (PCR Real Time) procesados por el Laboratorio Flores SRL".

"Días después, realizando comprobaciones rutinarias en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-, el cuerpo médico del club detecta que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE. Al comunicarse con la profesional, ella envía el comprobante del resultado del análisis constatando el resultado NO DETECTABLE".  

Por último, el club informó que "queda demostrado que el certificado presentado es apócrifo, y a esto se suma la injustificada inasistencia al entrenamiento del plantel profesional convocado para el día 31 de enero de 2022 a las 18, en el complejo José Salmoiraghi".

Por ese motivo, Atlético tomó la determinación de la sanción al jugador.

El principio del escándalo

A fines de enero, el defensor había sido borrado de la pretemporada de Atlético y eso generó malestar en el jugador oriundo de San Pablo, quien en ese tiempo hizo un descargo a través de publicaciones de Twitter. Hasta el momento se desconocía por qué el zaguero de 25 años no estaba entrenando junto al plantel superior.

ARCHIVO

"Por el cariño que le tengo al club, a los hinchas y el respeto que les debo, quería aclarar la situación que estoy atravesando hoy en día", arrancó diciendo Osores y agregó: "no viajé a Buenos Aires por ser covid positivo, aunque se haya dicho lo contrario. Ahora que estoy recuperado esperaba sumarme a la pretemporada con mis compañeros. Aún no recibí un llamado para hacerlo pero continuo entrenando en la provincia. Respeto toda decisión del cuerpo técnico y la comisión directiva".

Osores publicó el resultado del test que dio positivo para coronavirus el pasado 14 de enero. "Siempre voy a elegir jugar en Atlético por que quiero al club y se todo lo que me dio en mi carrera", señaló en aquella oportunidad el futbolista tucumano.

Sin un lugar en el equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal, habría surgido la posibilidad del préstamo de Osores a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde permanecería hasta diciembre.