El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recibió en su despacho a un grupo de representantes de policías retirados, con el fin de interiorizarse acerca de las inquietudes del sector. Este jueves y durante una reunión en la que también participaron los asesores, Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi, el titular de la cartera de Seguridad se comprometió a tratar los planteos que les llevaron los delegados Juan José Valdiviezo y Dardo Viel.
"Este es el primer contacto que tenemos con los policías retirados, desde nuestra asunción. Se trató de una reunión positiva donde conocieron nuestros objetivos, sobre todo en lo que respecta al tema previsional. Ellos también nos expresaron sus necesidades y preocupaciones”, expresó Agüero Gamboa.
En cuanto al pedido concreto el ministro explicó: “ellos buscaban una respuesta en cuanto a ciertos trámites y algún dinero que se les estaba adeudando, se les explicó que hubo un error en el trámite administrativo por lo que hubo demoras, la próxima semana este error estaría enmendado”, aseguró.
Por su parte, Valdiviezo señaló: “Fuimos citados al Ministerio para destrabar un pago que el gobierno nos está adeudando. El ministro se hizo cargo para solucionarlo y nos prometió que la semana próxima estarían en condiciones de abonarse”, manifestó.
La deuda reclamada data del año 2019 y 2020 fue consensuada con el poder ejecutivo el año pasado mediante un acta acuerdo y un decreto.
Por último, Viel agregó: “Nos vamos con una respuesta favorable en cuanto a lo que se nos adeuda y además charlamos por el tema de futuras paritarias, nosotros queremos que todos los aumentos a los activos sean en blanco porque en negro nos perjudica, hubo un compromiso, el ministro lo va a tratar, nos vamos conformes con la atención”, concluyó.