Haber comenzado con el pie derecho el Federal les permite a Talleres y a Belgrano llegar al choque de esta noche a partir de las 22 con la moral en alto. Con ese envión anímico hay promesa de espectáculo en la “Leonera” de Tafí Viejo.

“Nos conocemos mucho con el rival. Va a salir un lindo espectáculo”, anticiparon en la previa Jerónimo Solórzano de Talleres y Sebastián Osores de Belgrano. Y para animarla aun más, Solórzano (ala pivot de 33 años que fue el goleador con 18 puntos en el 77 a 71 sobre Mitre) dijo que “se podría decir que Belgrano es nuestro clásico”.

Y así lo sienten los dos equipos. Por más que hayan unos cuantos kilómetros de distancia entre San Miguel y la Ciudad del Limón, vale el calificativo de clásico, ya que en estos últimos años, entre “Leones” y “Patriotas” salieron partidos muy entretenidos, con pocos puntos de diferencia, en instancias decisivas y a cancha llena.

“Hoy nos toca jugar contra un equipo duro como Talleres, que se hace fuerte como local. Además comenzó ganando fuera de casa y eso les da un plus”, soltó el alero de la visita, que viene de ganar en casa el clásico de Barrio, a Independiente, por un contundente 96 a 71.

En cuanto a la clave para poder festejar al final del partido, el de los “Leones” sostuvo que “será mantener la concentración durante todo el partido y tratar de sofocar con nuestra defensa, porque tienen mucha juventud”.

Mientras que el jugador del conjunto de calle Las Heras al 700 dijo que “ a Talleres se le juega de igual a igual, corriendo en toda la cancha, tratando de cometer los menores errores posibles y estando concentradso los 40 minutos”.

Belgrano tiene un equipo plagado de jóvenes para jugar en la tercera categoría del básquet nacional. Así lo grafica Osores al comentar que “venimos de la temporada pasada dándole confianza y minutos a los juveniles del club. Nosotros los mayores confiamos y los apoyamos mucho porque sabemos que son una pieza fundamental en la rotación del equipo. Nos dan la frescura que el equipo necesita”.

En cuanto al auspicioso arranque, Solorzano -de familia muy ligada al mundo de la “naranja”- analizó que “en lo personal y grupal comenzar ganando nos dio un buen empujón, más porque no teníamos el plantel completo por casos de covid-19. Por eso tuvo un gusto diferente, sin dejar de destacar el gran rival que fue el ‘Verde’”.

Finalmente, el alero de la “B”, de 31 años, le bajó un poco el tono de clásico: “más que eso, diría que son dos instituciones que hacen bien las cosas y que siempre se están armando para pelear arriba”.