Luego de 16 horas de viaje, el presidente Alberto Fernández arribó este miércoles a Moscú y mañana mantendrá un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en el inicio de su gira por Rusia.

Según se informó oficialmente, Fernández llegó a bordo del vuelo de Aerolíneas Argentinas 1090 que despegó el martes a las 22.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y aterrizó a las 14.14 (hora de Buenos Aires) en el aeropuerto Vnúkovo de la capital rusa.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, este jueves a las 7 de la Argentina.

Tras el encuentro con Putin, ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta a la prensa, de acuerdo a lo programado.

Finalizada su agenda en Rusia, Fernández partirá este mismo jueves a Beijing a las 18.30, adonde viaja invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y para mantener una reunión con el líder de ese país asiático.

Por último, el mandatario viajará a Barbados para dialogar, en su carácter de presidente de la Celac, con la primera ministra Mia Mottley y luego mantendrá una reunión con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).