Mientras el plantel afina la puntería de cara al inicio de la temporada de la Primera Nacional, los dirigentes y Pablo De Muner miran de reojo un mercado que no fue nada sencillo para el “Santo”. Conseguir refuerzos resultó más complicado de lo esperado; y no menos difícil está resultando la tarea de asegurarse un centrodelantero que pueda retribuir un buen promedio de goles, justo lo que le faltó al equipo en los duelos de pretemporada.

Los tantos cotizan en bolsa y los futbolistas se hacen desear. Por eso hasta acá, todos los apuntados terminaron quedando al margen. Así el “Santo” no pudo cerrar ni a Luciano Pons, ni a Fernando Márquez, ni a Sebastián Ribas, quienes prefirieron mirar hacia otro lado.

“Todos especulan y eso retarda las negociaciones. Muchos esperan una oferta de Primera División o del exterior... hay que tener paciencia”, le explicaron a LG Deportiva desde Bolívar y Pellegrini.

Por estas horas, hay dos nombres que De Muner tiene en mente para que puedan solucionar uno de los mayores déficit que tuvo el “Santo” durante el último año. Ambos de mucha experiencia (con más de 10 años de carrera), con pasado en equipos grandes de nuestro país, en Primera División y en el exterior.

Así como se manejaron durante todo el mercado, la idea primordial que tienen “Tomate” y los dirigentes es manejar los nombres con cautela. Mucho más por cómo están las cosas, en donde conseguir un delantero es un problema casi general dentro del fútbol argentino, la meta es tratar de avanzar con las negociaciones y recién dar a conocer el elegido una vez que el acuerdo esté concretado.

“Creo que antes de la semana que viene no será fácil cerrar nada”, confió una persona con peso dentro del club. La razón radica en que el mercado de pases en la Liga Profesional cierra el miércoles 9 y muchos futbolistas aguardan hasta el último segundo la chance de seguir jugando en la elite. Igualmente, el puesto de centrodelantero es en lo que la dirigencia “santa” apuesta a dar el golpe de efecto y harán todo lo posible por cerrar un acuerdo cuanto antes.

Más allá de que además del goleador, en Bolívar y Pellegrini tengan en mente sumar otro arquero, un volante interior y un extremo por izquierda, los dirigentes apuntan todas sus fuerzas al punta.

Mientras tanto, Iván Maggi y Juan Bautista Miritello, otros de los delanteros que tiene el plantel, aportaron los únicos gritos de la pretemporada. Pero dos goles en seis partidos jugados (contando los partidos de titulares y suplentes contra Gimnasia y Tiro, Chaco For Ever y Güemes) resulta un promedio demasiado escaso para un plantel con pretensiones de luchar por el ascenso; mucho más teniendo en cuenta que en todos los partidos el equipo fue dominador y generó varias situaciones de gol.

Por eso, por estas horas todas las fuerzas están puestas en sumar el ansiado centrodelantero. Todo lo demás, puede esperar.

Mañana saldrán a la venta los abonos

“Por razones de fuerza mayor, la venta de abonos iniciará el jueves 3 de febrero a las 9”. Con ese mensaje, los distintos canales de comunicación “santos” anunciaron que el proceso se retrasará un día. Según explicaron, la postergación se debe a que en el club pretenden aceitar bien el sistema de venta on line, una de las novedades para esta temporada.