El Partido de la Costa cerró enero con más de 2 millones de visitantes, una cifra récord que lo posiciona como el destino preferido por los argentinos para estas vacaciones, y superando en número a destinos turísticos más tradicionales, indica la agencia Télam en su portal de noticias.

De acuerdo con los indicadores elevados por diferentes operadores turísticos, el partido, que incluye 14 localidades de la costa atlántica bonaerense tuvo un 95% de ocupación hotelera promedio en sus más de 25.000 plazas.

También se registró un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo; un 50% más de comercios abiertos; y un 25% más de puestos de trabajo, según las estadísticas reveladas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación con 2020, último verano sin pandemia de coronavirus.

Con estas cifras, desde el sector se habla de una temporada de verano histórica como hacía al menos 20 años no se veía, y auguran que las expectativas para el mes de febrero son más que prometedoras, con una extensión del verano también durante marzo con propuestas que incentiven la actividad.

La postal de este enero que cierra el primer mes de 2022 es la de millones de personas disfrutando las playas, las peatonales llenas de vida con familias paseando por las 14 localidades que se extienden por casi 100 kilómetros del distrito bonaerense de La Costa.

El partido cuenta con una serie de atractivos desde el sector privado, como los circuitos de parques temáticos; shows al aire libre; calidad y variedad en hospedaje; y actividades culturales, recreativas y deportivas diarias y gratuitas.

Otros destinos

Entre el 1 de diciembre pasado y el 31 de enero de 2022, poco más de 6 millones de turistas visitaron los destinos bonaerenses, informó a través de un comunicado el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Hubo, además, 4 millones de excursionistas, que son quienes visitan un destino un solo día, con lo que el total de visitantes asciende a poco más de 10 millones, lo que significa un 19,5% más que el promedio de los últimos cinco años, puntualiza el comunicado.