Las campañas de vacunación continúan desarrollándose de forma exhaustiva en todo el mundo. A pesar de la disponibilidad de inoculantes que tienen muchos países y de los esfuerzos de los gobiernos por concientizar sobre la importancia de este acto, aún hay quienes se muestran más reticentes a inmunizarse contra el coronavirus.

En esta oportunidad, la negativa de un hombre a vacunarse habría despertado el enojo de su pareja, quien decidió atarlo y llevarlo a su turno. Según trascendió, la controversial escena tuvo lugar en la sala de espera de un hospital de Río Largo, en el estado de Alagoas, al noroeste de Brasil.

Un grupo de mujeres que se encontraba en el lugar vio la secuencia y no dudó en sacar su cámara para registrar lo que estaban viendo. En el clip de más de 15 segundos, se puede ver claramente a un hombre al que una cuerda lo rodea, una y otra vez, en la altura de su torso y brazos. En tanto, la mujer que lo acompaña sostiene el otro tramo de la soga y se mantiene cerca de él en todo momento.

La cuenta de TikTok @portalpolemica difundió el video en la plataforma y escribió: “Un hombre atado para darse la vacuna”. Rápidamente, la grabación se viralizó alcanzando más de 170.000 “Likes” y 30.000 reposteos.

La publicación generó, además, miles de réplicas de los usuarios que se expresaron a favor y en contra de la actitud de la mujer. Mientras algunos celebraron que el hombre finalmente se haya vacunado, a pesar de las circunstancias; otros, manifestaron su enojo por no haberle permitido ejercer en libertad su derecho.