El fiscal Ignacio López Bustos, después de analizar varias cuestiones, decidió acusar a la madre del adolescente asesinado en San Pablo de abandono agravado. En tanto que su pareja, Víctor “Keki” Gálvez será imputado por homicidio agravado.

Crimen en San Pablo: Otra víctima de la violencia familiar y de las drogas

Por una llamada anónima, la Policía encontró a German Armella gravemente herido en una plaza del barrio. Lo trasladaron al Hospital Padilla donde falleció el domingo a la siesta. A partir de ese momento, los pesquisas comenzaron a armar un rompecabezas. Lo primero que descubrieron es que el adolescente de 15 años había estado consumiendo drogas durante todo el viernes.

Atraparon a "Keki", el presunto homicida de San Pablo: estaba con la madre de la víctima

La madre María Alejandra Armella habría declarado que su hijo había ingresado al domicilio de su pareja drogado y que discutieron durante un buen tiempo. También habría relatado que, para llamar la atención, el adolescente se habría autolesionado. 

La madre no sabía que los investigadores ya tenían un video donde se observó lo que realmente había ocurrido.

En esas imágenes se observa cuando “Keki” persigue al adolescente hasta que lo alcanza y, supuestamente, le aplica al menos dos puñaladas. Cuando la víctima está en el suelo, se observa que le propina al menos dos patadas más. 

Luego, aparece en escena la madre de la víctima, que después de observar lo que había ocurrido le dice unas palabras a su hijo y regresa con el acusado al interior del domicilio.

Video: Así fue el ataque al adolescente asesinado en San Pablo

“Keki” fue detenido ayer al mediodía cuando se ocultaba bajo una tribuna del club San Pablo. La madre de la víctima estaba con él. Ahora ambos enfrentarán a un juez que definirá su situación procesal. 

Acusan a un hombre de matar al hijo de su pareja en San Pablo

El fiscal habría encontrado las evidencias suficientes para entender que Armella no le brindó ayuda a su hijo después de que fuera herido.