Con la vuelta de los grandes espectáculos, también regresó la edición 62 Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en Córdoba, que le permitió brillar sobre el escenario a Sofía Assis, la cantora tucumana que se llevó el premio a la Revelación.

Sofía Assis obtuvo el premio revelación del Cosquín

En su vuelta a la provincia, esta mañana la artista fue recibida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y pidió a los músicos tucumanos “luchar por sus sueños” para representar a la cultura local, siempre que haya posibilidad.

“Haber estado en Cosquín fue un sueño, algo hermoso. Los sueños se cumplen a través de la perseverancia, el trabajo y nunca abandonarlos. Que Jaldo me reciba hoy, además, es una caricia al alma”, destacó Sofía.

“Vuelve a renacer/con la magia de un clavel…”, unas de las interpretaciones con las que sorprendió en el escenario del festival tradicional fue una de las formas de Sofía de decir “gracias por el apoyo” y deseó a los artistas emergentes que “la ilusión siga intacta, que sueñen y trabajen mucho por lo que quieren”.  

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín 20222 fue retomado este año con público presencial, tras la pandemia, y durante nueve noches, desde el sábado 22 al domingo 30 de enero el público pudo disfrutar de la mejor música, canto y baile.