Próximos al inicio del ciclo lectivo 2022, el gobernador Osvaldo Jaldo y varios ministros de la Provincia mantuvieron hoy una reunión para analizar las gestiones realizadas, a fin de garantizar el normal comienzo de clases. Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz aseguro que “el 2 de marzo, en el inicio de clases, está garantizada la presencialidad”.
Además sostuvo que no se exigirá un pase sanitario a los chicos, para concurrir a las escuelas. “Pero si vamos a insistir con el beneficio de la vacunación para los niños”, sentenció.
Del encuentro también participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para avanzar en gestiones rumbo
“Por pedido del Gobernador, Osvaldo Jaldo, nos estamos preparando en todos los aspectos para tener un buen inicio de clases el 2 de marzo. Eso en línea con lo que anunciaba ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de gabinete Juan Manzur conjuntamente con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti”, empezó diciendo Lichtmajer y aseguró: “La vacunación es un tema central”-
El funcionario dijo que a diario visitan escuelas en toda la provincia “para que nada detenga el trabajo de refacciones en edificios escolares”.
“En estos momentos se están ejecutando obras en más de 1200 escuelas, con una inversión de 1700 millones de pesos. Confiamos en que nos ayude el clima y llegaremos a marzo habiendo cumplido una etapa”, explicó y adelantó que seguirán trabajando en obras a posteriori.