La Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle expresaron este sábado su preocupación por la falta de controles de las actividades sociales que se desarrollan en la villa turística.
En un comunicado solicitaron a las autoridades provinciales que tomen medidas y destacaron que los emprendimientos turísticos son generadores de fuentes de trabajo, riqueza económica y cultural.
"Manifestamos nuestra preocupación ante la falta de control de locales bailables, bares, pub, ruidos molestos, desmanes en la vía pública, que afectan notablemente a nuestro destino y que lo desprestigian", señala el escrito.
Y añade: "el sector turístico de Tafí del Valle está golpeado duramente, como en ningún otro momento de su historia , es por ello que solicitamos a las autoridades que correspondan un accionar activo y comprometido en los controles llevando tranquilidad a quienes apostamos por desarrollar nuestras actividades económicas durante todo el año en esta ciudad".
La entidad manifestó además su preocupación por la celebración del Seven de Tafí del Valle, que se llevará a cabo el 29 de enero. "Dejamos en claro nuestro apoyo incondicional a las actividades deportivas en nuestra ciudad pero necesitamos un compromiso cierto y sólido por parte de los organismos de control para que un evento que nace como algo deportivo y sano no termine como años anteriores, en descontroles, adolescentes sin alojamiento durmiendo en las calles, ruidos molestos, basura, lo cual genera un daño a nuestro destino y una gran preocupación del sector".
"Todos los que trabajamos en la prestación de servicios de alojamiento vendemos experiencias, descansos, paisajes, etc, y tenemos que lidiar todos los fines de semana con quejas de huéspedes que ven afectadas sus horas de descanso por ruidos molestos , música , descontroles y sobre todo falta de respuesta de las autoridades en las horas de la madrugada cuando tienen lugar estos acontecimientos", finaliza el documento.