El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el Gobierno nacional no había convocado de manera oficial a la oposición para dialogar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En esa línea, aseguró que “es más importante tener un plan económico que la reunión”.
“El Gobierno no nos convocó, estaba previsto pero no se hizo oficial. Nosotros los gobernadores y los jefes de bloque estábamos con toda la predisposición”, dijo esta mañana el funcionario durante un acto oficial, con relación al frustrado encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Lo más preocupante es que la Argentina no tiene un plan que nos diga: cómo vamos a crecer; cómo vamos a generar trabajo, bienestar y prosperidad para todos; cómo vamos a tener un desarrollo más federal, más parejo en todo el país, cómo aumentar las exportaciones”, aseveró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia a la política económica actual.
Insistió en que “falta un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo y que ésta no sea una medida aislada”. “El plan tiene que ser mucho más integral, a largo plazo, que nos diga y nos muestre cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante, más allá de una reunión”, agregó.