El gobernador, Osvaldo Jaldo, consideró hoy que la medida dispuesta por la Nación “prácticamente está implementada” en Tucumán. “Entendemos que vamos a cumplir con los objetivos del Gobierno nacional”, expresó en una conferencia de prensa.
El mandatario hizo referencia así a la disposición de la Casa Rosada frente a las altas temperaturas, centrada en la vuelta a la modalidad de trabajo remoto o a distancia para hoy y mañana en la administración pública nacional con el fin de reducir el consumo de agua y energético en las dependencias.
“Esta es una decisión a nivel nacional producto de las altas temperaturas y altos niveles de consumo de electricidad. Nosotros, como Gobierno de la provincia, el 1 de enero, hemos dado de licencia al 80% de los empleados públicos provinciales. Es decir que, los que quedamos trabajando somos muy poquitos, por eso yo creo que la medida en la provincia prácticamente está implementada. Con lo cual, nosotros entendemos que vamos a cumplir con los objetivos del Gobierno nacional”, expresó el gobernador.
Y agregó: “No obstante, quienes tenemos una responsabilidad institucional y estamos al frente de diferentes áreas, seguimos trabajando normalmente porque son muchos los problemas que hay que solucionar. Entendemos que a la pandemia hay que seguirla diariamente, al igual que sus consecuencias. Hoy, simplemente, el 20% de los empleados públicos de la provincia, está trabajando”.