Se conoció el ranking de la consultora CB Opinión Pública sobre la imagen de los gobernadores en enero de 2022 y el tucumano Osvaldo Jaldo, a cargo de manera interina del Poder Ejecutivo, figura entre los 10 primeros.

Por primera vez, el jujeño Gerardo Morales, actual presidente de la Unión Cívica Radical, encabeza la lista de imagen positiva. Tras mejorar considerablemente su posición, obtuvo 72,4% de apoyo, seguido por el sanjuanino Sergio Uñac, con 70,3%.

Debajo de Morales y Uñac, y en una parte del cuadro que CB califica como “sobresaliente”, se ubican: el misionero Oscar Herrera Ahuad (del Frente Renovador de la Concordia, con 69,8% de positiva), el pampeano Sergio Ziliotto (peronista del Frente de Todos, + 69,5%), el correntino Gustavo Valdés (radical de Juntos por el Cambio, + 68,3%), el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K, + 67,2%), el mendocino Rodolfo Suarez (radical de Juntos por el Cambio, + 67%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (macrista de Juntos por el Cambio, + 66,1%) y el puntano Alberto Rodríguez Saá (peronista independiente, + 64,3%).

Luego, en la décima posición, aparece el tucumano Jaldo, dentro de los calificados con una imagen "alta".

En la zona baja, en tanto, quedaron el neuquino Omar Gutiérrez (del MPN, + 59,8%), el catamarqueño Raúl Jalil (peronista del FdT, + 55,2%), el formoseño Gildo Insfrán (peronista del FdT, + 53,3%), el salteño Gustavo Sáenz (peronista cercano a Sergio Massa, + 53,1%), la rionegrina Arabela Carreras (de Juntos Somos Río Negro, + 52,5%) y el fueguino Gustavo Melella (radical del FdT, + 48,8%).

¿Y el Presidente?

Alberto Fernández también  fue tópico de las consultas y demostró en qué provincias es más popular y donde tiene peor imagen. Santiago del Estero fue la jurisdicción con más apoyo. En este caso, Tucumán ocupa el noveno lugar en respaldarlo.