Un colectivo de los llamados tour de compras fue interceptado esta mañana en la ruta nacional N° 157, a la altura de la localidad de Manuela Pedraza, departamento de Simoca. Durante un procedimiento, se halló mercadería por un valor de más de $ 2 millones.
De acuerdo a fuentes oficiales, agentes de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal (PFA) detuvo el avance del ómnibus de larga distancia cuando arribaban a la provincia. Al parecer, habría partido desde el centro de compras La Salada, en Buenos Aires.
En el interior del vehículo había artículos como calzados, ojotas, remeras y ropa deportiva con distintas inscripciones de marcas reconocidas, pero sin la etiqueta legal. Ello sostendría la hipótesis de que se trataba de prendas apócrifas que se destinarían al mercado comercial local para la venta al público.
Además, los pasajeros y el ómnibus fueron trasladados a una dependencia de la fuerza federal por violación a las medidas de bioseguridad, ya que la ocupación superaba al listado presentado por los choferes. Conforme a los datos preliminares, había seis pasajeros más que no figuraban en el registro.
Intervino en el caso el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña.