Si sos amante del mar y de los lagos pero estás cansado de ir siempre a las mismas playas, hoy seleccionamos algunas de las joyas ocultas más espectaculares de la Argentina.

Bahía Creek, Río Negro

Bahía Creek es un balneario y una pequeña localidad del departamento Adolfo Alsina, en la provincia de Río Negro, Argentina. Allí los acantilados pierden altura y dan paso a una bahía de agua clara, bordeada de médanos suaves. Las amplias playas de arena y la tranquilidad del lugar atraen a vecinos de Viedma y visitantes de toda la región. Se encuentra en la costa norte del Golfo San Matías, en el inicio de éste.

Su mar es de aguas turquesas y templadas por las corrientes de Brasil. Según el último censo, tiene una población de 5 habitantes. Esta zona de acantilados bajos, con médanos y amplias playas de arena es un verdadero paraíso secreto.

Playa Bonita, Chubut

Es una de las únicas playas que tiene el atractivo de la paleontología: en las mismas hay fósiles de moluscos y otros en estado petrificado, también se observan delfines, ballenas, lobos, elefantes marinos, aves propios de la costa, como gaviota, petreles, etc, animales, como el choique (ñandú patagónico), la liebre europea y maras entre otras especies.

Delfines y toninas nadan en esta playa oculta al sur de Rada Tilly, uno de los balnearios más australes del mundo.

Playa Bonita- Chubut

Pehuén Co, Buenos Aires

Pehuen Có es una localidad balnearia preferida para el turismo dentro del partido de Coronel Rosales, uno de los 135 de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra al sudoeste de la misma, entre Bahía Blanca y Monte Hermoso, a 68 km de Punta Alta.

Se describe también como el rincón mas apacible de la costa atlántica, ofreciendo espacio y tranquilidad, seguridad para su familia para dar caminatas bajo las sombras de antiguos árboles que dan fin en los médanos junto al mar, el cual brinda aguas cálidas y atardeceres asombrosos.

Pehuen Có

Playas Doradas, Río Negro

A escasos 32 kilómetros de Sierra Grande se encuentra el Balneario Playas Doradas. Esta llamativa costa resalta de otras hermosas playas del Golfo San Matías por sus arenas mezcladas con cuarzo y conchilla molida, que otorgan brillos únicos y dan origen al nombre del lugar.

Una idílica playa de arenas finas. Perfecta para caminatas, cabalgatas, pescar y hacer snorkel. Para quienes buscan explorar otros lugares, Playas Doradas es el punto de partida ideal, puesto que este balneario es parte de una serie de playas entre las que se destacan Playa Bonita, Playa Los Suecos, Punta Hornos, Las Casitas, el embarcadero de Punta Colorada, la Pingüinera y Puerto Lobos, sitio desde el que se puede realizar avistaje de ballenas.

El Nihuil, Mendoza

El lago en este destino es grande y claro, y está rodeado por dunas de arena que alcanzan hasta 200 metros de altura y abarcan 30 mil hectáreas. Es, sin duda, un gran espacio para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.

Ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y terrestres, permite practicar natación, senderismo, equitación, pesca, kitesurf y kayaking, entre otros.

Cabo Curioso, Santa Cruz

Presenta una costa acantilada, y extensas plataformas de abrasión compuestas por sedimentarias consolidadas Este cabo, junto con una línea imaginaria con la Punta Desengaño, delimita el sector interno de la bahía de San Julián.

El paisaje que generan las bajantes, con extensas restingas de barro y arena, son ideales para realizar caminatas o bañarse en los piletones que se forman. En la playa y sus cercanías existen también lugares reparados para acampe, así como fogones.

CABO CURIOSO

Yuco, Neuquén

Comparada con las aguas del Caribe más por su color que por su temperatura, esta gema del sur argentino permanece casi virgen. Yuco es una península repleta de pequeñas playas enmarcadas por arrayanes.

Se trata de una península de gran belleza, que esconde un par de bahías pequeñas de arena blanca, con rocas y aguas verdes que reflejan la vegetación circundante.

El lugar es muy frecuentado como balneario. Desde allí (del otro lado de la ruta) parte la senda que conduce al sendero Las Corinas, apto para toda la familia.