El legislador Federico Masso se refirió a los cortes del suministro eléctrico que vive la provincia y acusó al Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) de ser "cómplice" de EDET.

"El Ersept tiene que dejar de ser cómplice de EDET y ponerse del lado de los tucumanos y tucumanas. Es inexcusable la inacción por parte de este organismo ante los constantes cortes programados, cuando su función es precisamente regular a las empresas de servicios públicos y defender a los usuarios. No olvidemos que esto afecta también el acceso al agua potable, ya que el sistema de bombeo requiere la energía eléctrica para funcionar", afirmó Masso.

El parlamentario instó al organismo a "brindar las explicaciones de por qué una empresa que tiene la concesión por 90 años y que lleva 25 al frente de la distribución de energía eléctrica, nunca ha hecho las inversiones necesarias para cubrir la demanda durante el verano".

"A pesar de los innumerables tarifazos que sufrimos durante el gobierno de Macri, seguimos recibiendo las mismas excusas, año tras año, en vez de soluciones. Lo único que les interesa es producir ganancias a costa de la ciudadanía, vulnerando los derechos de todos los tucumanos y tucumanas", completó.

Por último, el referente de Libres del Sur detalló de qué se trata su propuesta para crear el Resarcimiento Económico Automático (REA). "Este proyecto está dirigido a beneficiar a los usuarios que sufren los cortes de energía eléctrica y sus consecuencias", indicó.

"El mismo plantea que EDET no cobrará el día en que se lleva a cabo el corte, sino que tendrá una multa equivalente al 100% de monto no cobrado. Dicha multa será del 200 % en caso que los cortes afecten a los usuarios con tarifa comercial que deben mantener sus productos sin perder cadena de frío, como así también a las personas electrodependientes. Esperamos que las instituciones funcionen como se debe y podamos dar una bocanada de esperanza a tantos usuarios", finalizó Masso.