Reino Unido informó este jueves que se detectó un "inusual caso humano de gripe aviar en el suroeste de Inglaterra. El paciente "se encuentra bien actualmente y permanece aislado".

La Agencia de Seguridad Sanitaria indicó en un comunicado que la persona "se contagió como resultado de un contacto muy estrecho y regular con un gran número de aves infectadas, en su casa y los alrededores durante un largo periodo de tiempo".

Las autoridades indicaron que transmisión de la gripe aviar de las aves a los seres humanos es "muy inusual" y aseguró que el riesgo para el público general es "muy bajo".

"Actualmente no hay evidencia de que esta cepa detectada en el Reino Unido pueda propagarse de persona a persona, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y continuamos monitoreando la situación de cerca", agregaron.

El Reino Unido se enfrenta desde noviembre a un brote de gripe aviar sin precedentes por el que cientos de miles de aves ya fueron sacrificadas debido a esta enfermedad viral propagada por aves migratorias procedentes de Rusia y Europa del este.