Tucumán tiene su atractivo, y en verano relucen las propuestas para divertirnos y pasarla bien sin salir de la provincia. La idea, si no hay planes de vacacionar en otro lugar, es poder  hacerlo al mejor estilo “low cost” y disfrutar con las propuestas de enero.

Sabemos que un buen descanso o una pausa en la rutina nos energiza y da el impulso necesario para continuar. Los destinos tucumanos proponen una excelente opción con costos reducidos

1- San Javier

Un destino emblemático Acaban de inaugurarse varias obras de jerarquización del entorno del icónico Cristo Bendicente. El espacio cuenta con una dársena para ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, un sitio para el estacionamiento de autos particulares, baños públicos, locales de artesanos y una plaza baja, zona específica para la recepción de los visitantes.

Además, Sebastián Giobellina presidente del Ente Tucumán Turismo, prevé que para mediados de este año quedará inaugurado un restaurante con terrazas al aire libre que cumplirá la función de un gran mirador hacia la ciudad.

Actividades:

- Muestras de danzas folclóricas y  talleres: para quienes estén interesados en aprender a bailar los ritmos nacionales. Las clases se dictan los viernes y sábados de enero y de febrero, de 17 a 19.

- Espectáculos musicales: se realizarán los domingos a las 19.

Costos: el ingreso es sin cargo. Se puede organizar un buen picnic con una imponente vista panorámica o utilizar el complejo que está preparado para recibir a los tucumanos y a los turistas.

2- El Cadillal

Con su infraestructura revitalizada, la riqueza de eventos culturales es amplia y sobre todo muy atractiva. La invitación es para toda la familia.

Aerosillas: “Vivir una experiencia única, sentir la sensación de la naturaleza viva desde la cima del cerro Medici, sentir la sensación de volar en sillas biplaza  y mirando el espejo de agua del Dique Celestino Gelsi es inolvidable”, dice la promoción del Complejo Aerosilla Nuevo Cadillal. El recorrido es de 600 metros y su altura desde el nivel del piso es de 240 metros. Al llegar a la cima se puede disfrutar de senderos, y terrazas con vista panorámicas

- Precio: mayores, $ 1.000. Menores, $ 700

- Horarios y días:

De lunes a viernes de 09 a 12 y de 15 a 20.

Fines de semana: de 10 a 20.

Otras propuestas gratuitas que durante enero ofrece este destino turístico:

. Música y DJ’s en vivo: los viernes, de 19 a 21.30.

. Sabores de El Cadillal: con el chef Ramón González que realiza un show de cocina y combina los ingredientes típicos del Norte.

. Proyección de películas: aptas para todo público desde las 20.30 en el anfiteatro.

. Música al atardecer: presentación de artistas locales que interpretan ritmos variados para cantar y bailar.

3- Raki Parque Aéreo

Una experiencia que conjuga naturaleza, gastronomía y diversión. Este parque temático, con distintos juegos en altura se encuentra en avenida Perón al 3.000, a 200 metros de la rotonda de Yerba Buena, al pie del cerro.

Presenta juegos de arborismo, circuitos de palestra y líneas de tirolesa de nivel internacional.

Entrada: a partir de los siete años, estatura mínima: 1,20 m.

- $ 1.200: días miércoles, jueves y viernes. Ingreso entre las 10 y las 14.

$ 1.400: si el ingreso se hace después de las 14.

- $ 2.000: días sábados y domingos (tarifa única)

Adquiriendo las entradas, se aprovecha el parque aéreo durante tres horas repitiendo los circuitos tantas veces como se guste.

Durante el verano el parque estará abierto miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo

Diversión y emoción en altura, inmersos en el frondoso pedemonte del cerro San Javier, en Yerba Buena.