José Carlos Olaya González, quien atropelló y mató a una ciclista en los Bosques de Palermo, declaró ante la Justicia y aseguró que se trato de un accidente el hecho.

Un conductor atropelló a ciclistas en los Bosques de Palermo: murió una mujer

"No salí a matar, me quedé dormido", afirmó el imputado durante la audiencia, en la que pidió perdón a la familia de la víctima, Marcela Bimonte, quien murió como consecuencia de las heridas que recibió al ser atropellada junto a un grupo de ciclistas.

En tanto, la jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó hoy la prisión preventiva para el conductor.

El desgarrador relato de la pareja de la ciclista atropellada en los Bosques de Palermo

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, que además indicó que la causa "sería remitida a la Justicia Nacional" ya que involucra la figura de "homicidio", un delito que no fue transferido a la órbita de la justicia de CABA.

Durante la audiencia presencial de esta mañana, Larocca hizo lugar al pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscal Natalia Pla, de la Unidad de Flagrancia Norte, y determinó que Olaya González "continuará detenido hasta el juicio", según el comunicado del MPF.

El conductor que atropelló y mató a la ciclista en Palermo dio positivo en el test de drogas

La magistrada también reencuadró el delito como "homicidio culposo", según el artículo 84 bis del Código Penal, luego de que la fiscal ayer lo imputara por "homicidio simple con dolo eventual", una figura que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.