Los Quads brindaron la primera alegría al pelotón argentino del Dakar: Manuel Andújar ganó la etapa 2, que unió la ciudad de Ha’il con Al Qaisumah en casi 800 kilómetros de recorrido, subiendo hasta la sexa posición de la tabla general, liderada por el lituano Laisvydas Kancius y escoltada por el argentino Pablo Copetti. En la misma categoría, Francisco Moreno terminó séptimo durante la etapa, situándose en la misma posición del ranking general. Por otra parte, Carlos Verza se encuentra en el puesto undécimo del tanteador general, posición que también obtuvo durante el desarrollo de la segunda etapa.
En Motos, Kevin Benavides se recuperó tras el infortunio del primer capítulo y consiguió un tercer puesto que le permitió recortar distancias en el tablero acumulado, donde ahora se encuentra 11°. El salteño aún tiene casi 21 minutos por descontarle al líder de la categoría, el británico Sam Sunderland. Su hermano, Luciano Benavides, cerró la segunda jornada en el puesto 17. También con bandera argentina figuran Diego Llanos (culminó la etapa en la posición 36), así como su tocayo, Diego Noras (fue 69).
En Autos, Lucio Álvarez (Toyota) registró el undécimo mejor tiempo del día y perdió terreno en la persecución al líder Nasser Al Attiyah y al escolta Sebastien Loeb (quien ganó la etapa de ayer), pero se mantiene en el podio. Eso sí, ahora a más de media hora del francés y a 40’ del catarí. Sebastián Halpern, del equipo de los Minis, se mantiene en posición expectante desde el séptimo escalón de la general, a poco más de 47’ del líder. Orlando Terranova, por su parte, culminó la etapa en el puesto 13 y ahora cierra el top ten de la categoría.
La tercera etapa será el recorrido entre las ciudades de Al Artawiya y Al Qaysumah. Será un trayecto de 554 km totales, de los cuales 368 serán cronometrados. La particularidad de esta etapa es que los pilotos la afrontarán sin haber contado con asistencia mecánica durante el día anterior. El recorrido iniciará con arena, donde se encontrarán con algunos cruces de pistas que pueden inducir al error, finalizando con una parte final de mayor velocidad.