Miles de escuelas de Estados Unidos, incluidas algunas de las principales ciudades, retrasaron el regreso programado de esta semana a las aulas después de las vacaciones o cambiaron al aprendizaje remoto debido a que la variante Omicron del coronavirus impulsa niveles récord de COVID-19.
Así lo informó la agencia Reuters, que además precisó que en Nueva Jersey, que ha tenido algunas de las tasas de casos más altas de cualquier estado en las últimas semanas, la mayoría de los distritos urbanos han implementado clases virtuales para comenzar el nuevo año, incluido Newark, que tiene casi 38,000 estudiantes.
El sistema de escuelas públicas de Milwaukee anunció el domingo que sus más de 70,000 estudiantes cambiarían al aprendizaje virtual el martes debido a un aumento en las infecciones por COVID entre los miembros del personal. Las escuelas de Cleveland también se han vuelto remotas, mientras que Detroit canceló las clases hasta el miércoles.
Las interrupciones escolares, que dejaron a muchos padres luchando por encontrar cuidado infantil, se han sumado a una creciente sensación de caos en los primeros días de 2022. El número de nuevos casos de COVID-19 se ha duplicado en los últimos siete días a un promedio de 418.000 al día, según un recuento de Reuters.
La variante Omicron parece ser mucho más contagiosa que las iteraciones anteriores, pero los datos sugieren que puede ser menos virulenta que Delta, que inundó hospitales el año pasado.