Los nodos de testeos funcionaron hoy en distintos puntos de la capital para aquellas pacientes con síntomas de Covid-19.
Los operativos sanitarios se desplegaron por plaza Belgrano y los hospitales Padilla, Centro de Salud, Carmen, Avellaneda y Kirchner, ofreciendo a los turistas y lugareños la posibilidad de inocularse o realizarse un hisopado de forma accesible e instantánea.
“Recorrimos los hospitales donde están las guardias febriles y vimos concurrencia, pero controlada con una atención. Por otro lado, fuimos a la plaza Belgrano que es una unidad de hisopado de apoyo al hospital Padilla. También hay un nodo de apoyo al Centro de Salud en la calle Santa Fe”, explicó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
El funcionario indicó que la mayoría de las personas que se presentan es joven. “La gran mayoría estaba vacunada y con sintomatología leve: con dolores de garganta, cabeza, cefalea y sin fiebre” expresó. “Esto lleva a que reflexionemos acerca de que nos tenemos que cuidar. Estamos viendo que hay muchas personas positivas con pocos síntomas”, añadió.
El médico recomendó que “las personas jóvenes positivas y sin sintomatología, tienen que quedarse aislados 14 días y consultar a una guardia febril en caso de que aparezcan síntomas mayores, como fiebre alta, falta de aire, cansancio, dolores de cabezas intensos, es decir, cuando se presenten signos de alarma”.
Además, recomendó que los pacientes con contacto estrecho o convivientes tienen que quedarse aisladas 14 días y que no es necesario hisoparse si no aparecen síntomas.