En el mapa de la Argentina que muestra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pintado con diversos colores de alertas por altas temperaturas, Tucumán aparece de amarillo. El organismo pronosticó para el Jardín de la República una máxima para hoy de 37°. Además, se registra una elevada humedad -por encima del 75%-, combo que tornará pesada la jornada.

De acuerdo al SMN, el alerta amarilla implica que el calor previsto para hoy puede resultar peligroso; en especial para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. En ese sentido, aconseja que se tengan especiales cuidados, que se protejan del sol, que se mantengan hidratados y frescos.

Aunque el sol acompañará durante toda la jornada, de acuerdo al SMN las posibilidades de que se registren lluvias en Tucumán son reducidas. El porcentaje de que esto se dé, a decir de los expertos del organismo, oscila de un 10% a un 40%; y si esto sucediera, ocurriría hacia la noche.

Condiciones similares se mantendrían durante el resto de los días, por lo cual muy probablemente pueda disponerse la mesa de Año Nuevo en el patio, lo que redundaría en un doble beneficio: disfrutar el afuera y reducir el riesgo de contagios de covid-19.