En la última sesión de 2021 que se realizará en el Congreso de la Nación este año, el oficialismo –que ya no es mayoría- consiguió quórum para tratar en el Senado el proyecto de cambios en Bienes Personales, en medio de una polémica para obtener el número necesario para iniciar el debate.

La Cámara Alta comenzó a tratar el proyecto, pese a un caso de covid en el Frente de Todos que puso en riesgo la sesión. La situación fue resuelta con la presencia de la senadora riojana Clara Vega, con quien el oficialismo logró llegar a los 37 senadores sentados.

Sin embargo, pasada media hora del horario pautado para el inicio de la sesión, Juntos por el Cambio resolvió no presentarse por considerarla reglamentariamente nula.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, el senador Alfredo Cornejo, consideró que la sesión convocada por el kirchnerismo “es nula” debido a que fue formalizado el quórum 10 minutos después de la convocatoria a debate que realizó la presidencia de la Cámara.

“Venimos en nombre del interbloque a rechazar esta sesión porque no obtuvo quórum en los 30 minutos que establece el reglamento y ocurrió exactamente eso. Esta sesión es nula y mi participación es al solo efecto de notificarla de esta posición”, consideró.

La respuesta del presidente del bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, fue inmediata: “No sé qué hace el señor Cornejo en una sesión que no existe ¿está hablando solo?”.

Después de esa chicana, pidió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se vuelva a votar la legitimidad de la sesión y quedó aprobada por unanimidad, con los 37 votos de los presentes en el inicio de la sesión donde se debate el proyecto enviado por la Cámara de Diputados que establece modificaciones en el impuesto de Bienes Personales.