Ante los cuestionamientos que la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) realizó de la gestión gubernamental, legisladores del oficialismo y funcionarios de casa de Gobierno salieron a responder y pedirles “responsabilidad” a sus contrincantes políticos.
“Tucumán atraviesa una realidad única en materia de obras públicas y para el próximo año se prevé la concreción de muchas obras importantes para nuestra comunidad. Ellos no pueden opinar, gobernaron cuatro años y en ese tiempo no llegaron obras a la provincia y encima ahora estamos pagando las consecuencias del endeudamiento que generaron”, dijo el presidente de la Legislatura Sergio Mansilla. En diálogo con LA GACETA, el responsable del Poder Legislativo en la provincia consideró que los dirigentes de la principal coalición opositora “deberían dar muestras de responsabilidad”, sobre todo “después de haber demostrado lo contrario en el ámbito nacional, dejando sin presupuesto el Ejecutivo Nacional”.
En sentido similar, el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, Tulio Caponio, se mostró molestó “por la ligereza con la que hablan los dirigentes de JxC”. “Durante el período que ellos estuvieron al frente del Gobierno Nacional no llegaron obras de importancia a la provincia. Se puede destacar la refacción en la pista del aeropuerto, pero no hubo una ruta ni una casa”, enfatizó. El legislador oficialista remarcó que a pesar de la pandemia y la atención especial que se puso sobre el sistema sanitario para dar respuesta ante el avance de la Covid-19, nunca se dejaron de gestionar obras para el desarrollo de la provincia. “Más que criticar hay que construir y en este tiempo nosotros hemos logrado que se liciten las cloacas para Alderetes y Banda del Río Salí, incluso la planta de tratamiento ya fue licitada; se está avanzando con la repavimentación de la ruta 157 desde San Miguel de Tucumán hasta Taco Ralo y ahora se firmó el convenio por la ruta 307 desde Ampimpa hasta la Ruta 40, en un primer tramo y se van a construir 3.600 viviendas”.
Más cuestionamientos
A las declaraciones de los legisladores, se sumaron las manifestaciones de los funcionarios que también salieron al cruce de los cuestionamientos lanzados por la oposición. “Sería más útil que Germán Alfaro se preocupara por los vecinos de Capital, que hoy padecen un elevado índice de contagios, situación en la que el Municipio está ausente desde que empezó la pandemia y que aparezca con alguna solución para los incontables problemas que tiene la ciudad y que él no resuelve”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, dijo que JxC debería conformar una mesa para analizar los resultados de sus políticas que desfinanciaron la educación en el país y la provincia.