Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal reiterado agravado, cometido en contra de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Burruyacú en 2009.

El hombre, aprovechando la convivencia con la menor, de entonces 11 años, la obligó a mantener relaciones sexuales. Esta situación de abuso se repitió durante los años siguientes, en los cuales también fue sometida a violencia física y psicológica, siendo controlada para que no tuviera ningún tipo de vínculo social o comunicación con la familia.

Finalmente, en 2020 la víctima pudo huir de la casa y con la ayuda de familiares radicó la denuncia penal.

El juicio tuvo lugar durante noviembre y diciembre de este año, en modalidad presencial con registro de lo acontecido a través de medios audiovisuales.

Cabe destacar que transcurrió un año y un mes desde la denuncia de los hechos hasta su sentencia, reflejando el principio de celeridad del Nuevo Código Procesal Penal, el cual procura la brevedad de los procesos para una rápida resolución de los conflictos penales.