Tucumán atraviesa una situación preocupante desde lo epidemiológico en estas fiestas de fin de año.
En el reporte de este sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la muerte de cinco pacientes, además de 469 nuevos contagios de coronavirus.
Tucumán: Anuncian nuevas medidas sanitarias, ante el posible ingreso de la variante ÓmicronEn la jornada navideña, el sistema sanitario constató los decesos de:
- Un hombre de 66 años, sin comorbilidades, que se encontraba internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con diagnóstico de neumonía por covid-19.
- Una mujer de 95 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por covid-19.
- Un hombre de 58 años sin comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.
- Un hombre de 57 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.
- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.
Más de 650 nuevos casos y cuatro muertes por covid-19 en Tucumán durante este viernesCon estos casos mortales, Tucumán alcanzó los 3.550 decesos por covid-19 desde que se declaró la emergencia epidemiológica, en marzo de 2020.
Dato oficial: la variante ómicron ya circula en 110 paísesEn cuanto a los nuevos contagios, se corresponden a los departamentos: Capital (211); Cruz Alta (64); Yerba Buena (57); Tafí Viejo (48); Chicligasta (24); Lules (23); Monteros (11); Río Chico (8); Leales (4); Simoca (4); Burruyacu (3); Famaillá (3); Graneros (3); Alberdi (2); Tafí del Valle (2); y Trancas (2).
Según las cifras oficiales, desde que se desató la pandemia hasta hoy, se confirmaron 217.111 casos positivos en Tucumán; de ese total, 205.418 pacientes lograron superar la enfermedad y recibieron el alta.