Las cifras de contagios en Tucumán siguen creciendo. Ayer, según el reporte del ministerio de Salud de la provincia, se conoció que hubo 674 nuevos casos, por lo que la provincia llegó a 215.986 desde que se inició la pandemia.

Las autoridades también informaron que se registraron cuatro fallecimientos: Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, una mujer de 83 años sin comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, un hombre de 56, con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, un hombre de 58 con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica. Con estas cifras, Tucumán llegó a 3541 víctimas mortales desde el año pasado. Además 260 personas permanecen hospitalizadas, 49 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 204.400.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, indicó ayer que hay un aumento de casos de forma significativa no sólo en la provincia, sino en todo el país y en provincias como córdoba con la variante Ómicron con más de 2.000 casos en un día: “Esto hace que nosotros también podamos tener casos, por eso, estamos buscando sintomáticos y contactos estrechos y testeándolos. Gracias a los testeos sabemos que hoy tenemos más de 600 casos en Tucumán, lo que tiene que llevarnos a cuidarnos más, sobre todo con las salidas y reuniones de fin de año”. El funcionario solicitó que las personas que están más vulnerables a la enfermedad por tener patologías de base, por estar inmuno comprometidos, a los adultos mayores y a aquellos que decidieron no vacunarse, se cuiden mucho más. “Todos sabemos lo que tenemos que hacer; usar barbijo, lavarse las manos, estar distanciados y ventilar los ambientes. “Necesitamos que nos sigamos cuidando y, que las personas que presenten síntomas, se aíslen de manera preventiva y se testeen, para evitar que continúen los contagios”, advirtió.