“Nuestro voto en el Congreso buscará aliviar la presión fiscal sobre los que trabajan y producen. Por eso acompañamos el proyecto para modificar los mínimos no imponibles en Bienes Personales tal y como había sido aprobado por el Senado de la Nación. Lo que nos preocupa y rechazamos es que oficialismo haya aprovechado esta discusión en diputados modificar tributos y aumentar varias alícuotas. No es ese el camino”.

La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien insistió en la necesidad de buscar consensos para ordenar la economía. "Continuar con la confrontación permanente no sirve a los miles de comerciantes, productores y trabajadores que necesitan de previsibilidad", afirmó.

"A la incertidumbre sanitaria no podemos sumarle la incertidumbre económica. Y esto implica acuerdos de largo plazo como los que el propio gobierno prometió con un plan que nunca desarrolló y con consensos sobre lo que se hará con los acreedores internacionales. El oficialismo debe entender que no puede seguir imponiendo una agenda que está lejos de la gente", precisó.

Por último, Sánchez aseguró que con más presión fiscal y falta de reglas claras "impedimos que el desarrollo" y el único camino posible "termina siendo recurrir al Estado". "Tenemos que salir de este círculo vicioso donde se recarga a los producen y generan empleo", finalizó Sánchez