Luego de ser catalogada como la competencia más intensa, y la que más convocatoria tuvo en 2021, el Rally de Catamarca realizado en Andalgalá, al igual que los certámenes del Oeste y Belicho, se despidió con tres tucumanos campeones en sus respectivas categorías.
Ernesto Lord, Ariel Villagrán y Fabián Scalora pudieron cerrar una tarde de domingo magnífica y lograron el tan ansiado N°1 de cada temporada.
Villagrán, navegado por Pablo Molina, logró cerrar de manera óptima la temporada. “Empezamos el año sin poder ir a la primera fecha. Ya en la segunda pudimos ir a Los Varela y salimos segundos. En las dos restantes, ganamos la carrera y desde entonces quedamos punteros en el campeonato”, contó el famaillense. “La de Andalgalá fue una carrera muy dura y complicada. Encima pinchamos una goma en un momento y perdí dos minutos”, contó.
Por su parte, en la N-1, Ernesto Lord, navegado por Esteban Quinteros, tras estar cuarto en la primera etapa y ser superado por Ricardo Collado (h), pudo terminar la serie tranquilo por su posición en la general y así coronarse.
“Muy feliz por haber logrado este campeonato, que fue muy peleado hasta el final con un gran rival y amigo como lo es Ricardo Collado”, aseguró Lord, quien además agradeció a su equipo y familia por lo obtenido. “Estoy muy agradecido con mi equipo el Matarrese Competición, que trabajó mucho durante todo el campeonato. Gracias también a mi familia por el apoyo que me dio para poder participar, a mi mujer Sofía y a mi hija Felicitas”, dijo Ernesto.
Mientras que Fabián sumó otro título a sus vitrinas, tras la consagración en La Rioja. El piloto celebró el título junto con su navegante, Alfredo Espadín (h), y todos los integrantes del equipo Faisal.
“Nunca pensé tener un año así. Esta vez tuve por delante una carrera bien complicada. Al final, la verdad que fue espectacular. Después de haber vivido un año difícil en 2020 por el coronavirus, cuando no la pasé para nada bien, esta temporada empecé apuntando a los distintos torneos, debido a que se suspendían por la pandemia”, dijo Scalora al obtener su título número 18. “Un campeonato es una circunstancia, mañana debo pensar que tengo que trabajar de nuevo y la vida continúa”, cerró el piloto, que pese a las dificultades no se rindió para seguir celebrando a partir de lo que más ama.