El llamado telefónico de una vecina alertó a una pareja que regresaba de trabajar el sábado pasado por la noche, alrededor de la 23, de que una banda de delincuentes había entrado en su propiedad ubicada en Florida al 1.000, y le robaron desde televisores hasta U$S 30.000 en efectivo. Esta banda logró salir de la casa con todo lo sustraído y se dieron a la fuga.

La dueña de la casa C.B.G, de 42 años, es comerciante y tiene un local de ropa el cual comparte con su pareja R.M.S. Esa noche, según le contaron a la Policía, la vecina habría sido testigo de que alrededor de ocho hombres en dos vehículos se presentaron en la casa. La testigo vio cómo la banda desvalijó la propiedad aprovechando que la pareja no estaba. Al llegar a su hogar, C. contó a los oficiales que lograron cruzarse con esta banda de ladrones, pero estos se dieron a la fuga rápidamente por calle Rioja.

Al entrar a la vivienda, C. se dio con que la puerta de ingreso estaba abierta y que el interior de la casa estaba todo revuelto. Según dijo la propietaria, los delincuentes se habían llevado dos televisores de 43 pulgadas marcas LG y Noblex color negro, 200 pares de zapatillas de diferentes marcas, botines de fútbol, ropa, un reloj automático, dos anillos de oro, cuatro relojes, la suma de U$S 30.000 en efectivo que según la mujer se encontraban escondidos en una habitación debajo de un placard, y dos pistolas; una 9 milímetros compacta semi automática, y un arma de aire comprimido con funda.

Un rato antes de que la mujer cerrara su local de ropa, contó a la Policía que habían tenido unos clientes que hicieron una compra “normalmente” y que “sus características físicas coincidirían con la descripción que la vecina testigo brindó a los oficiales”. Hasta el momento es material de investigación todos estos datos para la Policía.

La víctima dejó en claro a los agentes que sospecha que las personas encargadas de la seguridad en el barrio podrían ser cómplices, ya que dijo que suceden diferentes hechos delictivos en el lugar a pesar de la presencia de los vigías.

Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y agentes de la comisaría 2ª. (Producción periodística Luciana Nadales).