En la mesa navideña de los Contini habrá un motivo más para brindar: el título de Martín Contini en el 86° Abierto del Litoral. El tucumano se regaló un sólido triunfo en Rosario Golf Club, donde fue líder a lo largo de las cuatro jornadas gracias a un gran comienzo (con 14 birdies y apenas un bogey en las dos primeras rondas) y a los nervios de acero para resistir el acecho de Fabián Gómez y Andrés Gallegos hasta los últimos hoyos de la manga final.

Tras una tercera ronda algo más discreta que las dos primeras, Contini entregó una última tarjeta de 68 disparos (-3) y totalizó con 269 (-15), con dos de ventaja sobre Gómez y Gallegos. “Estoy feliz con la victoria y con la manera en que hice las cosas. Pude poner en práctica todo lo que estuve trabajando este tiempo en todo nivel y contento por haber cerrado de la mejor manera”, señaló el ganador, que estará jugando el Korn Ferry Tour a mediados de enero.

Contini abrió con birdies al 4 y al 6 lo que le dio una amplia ventaja al promediar la ronda. “Me mantuve muy tranquilo al comienzo de la vuelta, eso me sorprendió y me permitió disfrutar la ronda, pero llegó el tramo del 11 al 16 donde empezaron los nervios y de repente la ventaja había desaparecido”, contó.

En el lote de tucumanos, el segundo mejor clasificado fue Andrés Romero. “Pigu” cerró con una ronda sobre par (72 golpes, +1) que lo hizo salir del top ten (era 9°) hasta el puesto 14, con un total de 279 impactos (-5). Con uno más, en el puesto 16, finalizó Augusto Núñez, que con una última vuelta de 70 golpes totalizó 280 (-4).

En el puesto 29 se clasificó Jorge Monroy, con una tercera tarjeta consecutiva de 71 golpes (285 en total, +1). Tres puestos más abajo (32°) quedó César Costilla, cuya tarjeta de 74 golpes (+3) le hizo perder terreno con respecto a la jornada anterior (total 287 golpes, +3). El siguiente en el orden clasificatorio fue Leonardo Ledesma, que se mantuvo en el puesto 41 con una última tarjeta de 73 golpes (290 en total, +6). Luis Romero se metió en el top 50 con una ronda final de 74 disparos (totalizó 294, +10) y Arnaldo Fernández cerró en el puesto 54 con una última vuelta de 78 (+7) para un total de 298 (+14).