El viaje de regreso a La Quiaca casi terminó en tragedia para César Rivas, que se salvó y ahora busca a su perro, que se perdió después del vuelco ocurrido en Rosario de la Frontera. 

Tucumano y de 42 años, es subcomisario de la Policía Federal y, después de muchos destinos, hace un tiempo fue reasignado a La Quiaca, en el límite norte entre Jujuy y Bolivia.

Había venido a pasar unos días con su familia y, como acostumbraba, emprendió la vuelta acompañado por Claymore, un pitbull de tres años.

El lunes 13, el vehículo que conducía sufrió un vuelco y se prendió fuego en el kilómetro 1413, de la ruta 9, cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

"De milagro estoy vivo, por la gracia de Dios y su madre la Virgen María", escribió Rivas en su cuenta de Facebook, en la que agradeció a los amigos y desconocidos que lo ayudaron en los momentos más críticos. 

Mientras se recupera y se somete a estudios complementarios para descartar cualquier secuela del accidente, inició la búsqueda de su compañero. "Claymore, mí perro, viajaba conmigo. Salió despedido. Quedó asustado y salió corriendo. Es un pitbull american terrier, color claro, ojos marrones, nariz veteada en rosa. Tiene tres años, es manso y sociable", detalló Rivas, que recibió algunos llamados pero ninguno pudo ayudarlo a encontrar a su mejor amigo.