El presidente de la bancada Fuerza Republicana, Eduardo Verón Guerra, explicó que su espacio promueve la aprobación en el recinto de un pedido de informes a raíz de la caída de un gajo de un portentoso árbol en el parque Avellaneda sobre un espacio de juegos infantiles.
"Hay una ordenanza que dice a quiénes les caben las responsabilidades sobre el arbolado público (Ordenanza Número 5.119) y es clara: los vecinos deben pedir autorización al municipio ante cualquier poda, extracción o mantenimiento del ejemplar en las veredas y cuanto más en el espacio público. Tenemos un pedido de informe desde el bloque de FR, queremos que nos expliquen -sin hacer politiquería de esto, no es nuestra intención- distintos puntos para entender a quién le cabe la responsabilidad dentro del plano municipal", dijo.
Y agregó: "Hay una investigación judicial, hay heridos, así que hay que ser cuidados para no abarcar esferas que no nos correspondan".
Según Verón Guerra, "la ordenanza es clara: la responsabilidad 100 por 100 la tiene la Dirección de Espacios Verdes, el titular del registro de cada árbol de la ciudad es el municipio entonces, como decimos, poda, extracción o mantenimiento sin autorización no se puede hacer. Lo debe hacer por escrito la Dirección de Espacios Verdes. Por eso queremos saber que presupuesto hay para la poda y mantenimiento del arbolado, cuánto personal hay a disposición, si son personas capacitadas para la tarea".