El Gobierno británico eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los 11 países de África que mantenía en esa categoría debido a la variante Ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica.
Los pasajeros provenientes de estos países podrán acceder al territorio del Reino Unido a partir de mañana, según informó hoy el ministro de Salud Sajid Javid durante una intervención en el Parlamento.
El funcionario justificó la medida argumentando que debido a la propagación de Ómicron en el Reino Unido, la lista roja "ahora es menos efectiva para frenar la incursión desde el extranjero".
El funcionario dijo que si bien mantendrán las medidas temporales para los viajes internacionales, eliminarán desde mañana las restricción para las personas que lleguen al Reino Unido desde Sudáfrica, Nigeria, Zambia y otros ocho países africanos.
La decisión significa que Inglaterra ya no exigirá la cuarentena de 11 días en los hoteles a los viajeros procedentes de esos países, que implicaba un gasto de £ 2.285 libras, equivalente a unos U$S 3.000.
No obstante, se les exigirá realizar de todas maneras los controles al ingreso como los test para detectar el coronavirus.